No a la sectorización de INMUJERES

SECTORIZACIÓN DE INMUJERES

La sectorización de INMUJERES no es solamente un problema de feministas o de mujeres, es un problema que nos involucra a todas y a todos, por lo que no podemos  permitir un retroceso semejante en un país en que la violencia en contra de las mujeres es tan grande, en el que  aún   existen muchas asignaturas pendientes en el camino de la equidad y  las cuales a  través de INMUJERES y de las organizaciones de mujeres hemos venido trabajando para lograr un día la  igualdad que nos lleve a una sociedad más justa y más democrática. Hace más de diez años logramos que se considerarán las necesidades y problemas de las mujeres independientes a las de la familia, dejamos de ser parte de las políticas del  DIF (Desarrollo Integral de la Familia) y se creó el Instituto Nacional de las Mujeres en donde dejamos de ser consideradas  un grupo vulnerable, NO queremos un regreso a políticas de Bienestar, la  sectorización del INMUJERES representa un retroceso. La ciudadanía de las mujeres se construye en la práctica, deconstruyendo identidades patriarcales y construyendo nuevas identidades, el trabajo del INMUJERES es sin duda el instrumento para acelerar la institucionalidad de género. No representa de ninguna manera un elefante blanco; su creación no sólo respondió a las demandas internacionales de la CEDAW,  Viena, Bejing, es un compromiso con todas las mujeres mexicanas y con la sociedad de la que formamos parte.

Ojalá que llegue el día que no exista la necesidad de una institución que atienda la problemática de las mujeres, porque la igualdad será una realidad en las relaciones entre las mujeres y los hombres,  pero mientras ese  momento llega, el objetivo es fortalecer  las INSTITUCIONES que trabajan para ello. AMAM Asociación de mujeres abrazando México se une  a la carta publicada por Cecilia Soto y pedimos al Lic. Peña Nieto que reconsidere la iniciativa enviada al Congreso.

(Carla S. Langle M.)

Escribir comentario